• Desmantelan en Venezuela grupo terrorista que buscaba generar caos
Publicada: miércoles, 23 de enero de 2019 7:42
Actualizada: miércoles, 23 de enero de 2019 11:08

El Ejército venezolano ha desmantelado una “célula terrorista” que planeaba infiltrarse en la marcha de este miércoles convocada por la oposición contra Maduro.

“En un operativo conjunto entre la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y los cuerpos de seguridad del estado Zulia lograron desmantelar una célula terrorista integrada por 3 sujetos que se encontraban ocultos en un apartamento del conjunto residencial Isla Dorada de Maracaibo (nordeste)”, informó el martes el comandante de la Fuerza Armada de Venezuela en la región occidental del país, Fabio Zavarse.

Según informó el comandante a través de su cuenta en Twitter, “los terroristas” tuvieron un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y pudieron “neutralizar a uno de los integrantes”, y que aún están buscando para dar con la captura del resto de la célula.

El grupo, precisó Zavarse, tenía en su poder una subametralladora con supresor de sonido, una pistola Glock, 3 granadas, 200 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 uniformes militares y dos teléfonos celulares.

Con los equipamientos en mención, “se presume” que estos supuestos terroristas “serían infiltrados en la marcha de mañana #23Ene haciendo uso de vestimenta militar para generar hechos violentos y crear falsos positivos, atentando contra la #Paz y tranquilidad”, avanzó el comandante.

En un operativo conjunto entre la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y los cuerpos de seguridad del Estado Zulia lograron desmantelar una célula terrorista integrada por 3 sujetos que se encontraban ocultos en un apartamento del conjunto residencial Isla Dorada de Maracaibo (nordeste)”, informó el martes el comandante de la Fuerza Armada de Venezuela en la región occidental del país, Fabio Zavarse.

Esas afirmaciones tienen lugar después de que Jorge Rodríguez, el ministro de Información del país, diera a conocer el descubrimiento de las fuerzas de seguridad, según el cual estaba en curso un plan para crear violencia durante la marcha convocada para este miércoles por la Asamblea Nacional (AN, de carácter opositor) del país contra el presidente Nicolás Maduro.

Esa llamada a las marchas antigubernamentales ha fascinado a las autoridades estadounidenses, quienes, por sus partes, expresaron su firme apoyo al respecto, entre ellos, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que incitó un golpe de Estado en el país bolivariano.

Tras las declaraciones de Pence, Maduro ordenó el martes una “revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos” y advirtió que en las próximas horas se tomarán decisiones de “carácter político y diplomático”.

mtk/ktg/mkh

Comentarios