• Maduro urge a fortalecer la ALBA ante fuerzas “poco amigables”
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 14:22
Actualizada: jueves, 1 de noviembre de 2018 17:40

El presidente de Venezuela llama a reforzar la ALBA ante los países regionales “poco amigables” y el “envalentonamiento del imperialismo” de EE.UU.

“Esta correlación de fuerzas poco amigable nos obliga, ha llegado la hora de impulsar con más fuerza la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y fortalecer los procesos revolucionarios independentistas de la ALBA”, señaló Nicolás Maduro el miércoles, en un acto transmitido por la televisión estatal VTV.

Maduro, del mismo modo, advirtió del “envalentonamiento del imperialismo norteamericano”, que ha tenido una “obsesión fatal” con Venezuela, según ya había denunciado el mandatario venezolano en otra ocasión.

Conforme ha insistido el jefe de Estado venezolano, se requiere el refuerzo de la ALBA además para responder a las fuerzas de la derecha regional, que “han venido con su proyecto de intolerancia política, de acoso y de persecución con las fuerzas progresistas del continente”.

Esta correlación de fuerzas poco amigable nos obliga, ha llegado la hora de impulsar con más fuerza la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y fortalecer los procesos revolucionarios independentistas de la ALBA”, señala el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, aludió al reciente giro en los países suramericanos hacia la derecha “proimperialista” y aseguró que el fin de tal tendencia no está tan lejos y que perderá apoyos al tomar “las primeras medidas de privatización”.

Al desarrollar esta parte de sus declaraciones, hizo referencia a la aprobación decreciente de los presidentes argentino, Mauricio Macri y colombiano, Iván Duque, y las protestas callejeras en su contra.

Las autoridades venezolanas denuncian una y otra vez la campaña de presión internacional, que dirige Estados Unidos, contra la Administración de Maduro y aseguran que Washington utiliza a la derecha venezolana para generar desestabilidad en el país con el fin de manchar la imagen del líder chavista.

Al respecto, un informe publicado el pasado domingo por el diario español ABCreveló que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, está trabajando en un plan de transición en Venezuela que incluirá una “intervención” militar.

tqi/ktg/msm/hnb

Comentarios