• Quitan fueros a diputados sospechosos por el atentado contra Maduro
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 8:12

En Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le quitó la inmunidad parlamentaria a dos diputados opositores señalados como participantes del atentado contra Maduro.

El Gobierno lo repite una y otra vez. El drone que estalló cerca del escenario durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro era la pieza clave de un magnicidio. El mismo jefe de Estado se ocupó de presentar cómo avanza la investigación. Y mostró vídeos de detenidos que señalan a dos referentes opositores como promotores del atentado.

Estos asambleístas constituyentes (en el vídeo) formaron parte del pleno del cuerpo que allanó la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens.

Fue el propio presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el encargado de pedir el voto para desaforar a los dos diputados. Uno ya está detenido, y el otro está en Colombia desde hace meses, y se descuenta que ahora pedirán la extradición. El dirigente aseguró que los ataques violentos contra el Gobierno seguirán.

El presidente de la ANC insistió en que el atentado contra Nicolás Maduro no hubiera ocurrido si la Justicia actuaba antes. Dijo que desde ahora, debe primar la Justicia y no el perdón.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/alg