• Reclaman a la Unión Europea cambiar posición sobre Venezuela
Publicada: sábado, 19 de mayo de 2018 9:24

En Venezuela comenzó la veda electoral, pero crece la tensión política de cara a los comicios presidenciales del 2018. Invitados y acompañantes internacionales ya están en Venezuela para observar las elecciones del domingo. Algunos de ellos mantuvieron encuentro con el canciller venezolano.

Estos invitados internacionales podrán recorrer los centros electorales de Venezuela el próximo domingo. El gobierno confía en que ellos podrán contar en sus países, la fortaleza del sistema electoral venezolano, se insistió aquí, una vez más, que es un sistema a prueba de fraudes.

En Palacio de Gobierno también hubo definiciones políticas. El facilitador del trabado diálogo entre gobierno y oposición volvió a Caracas, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, y criticó a la Unión Europea (UE), que adelantó su rechazo a la elección del domingo.

El presidente-candidato, por su parte, se reunió con observadores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estos acompañantes provienen de 40 países, a lo largo de todo el planeta. Ante ellos el presidente Maduro se comprometió a reconocer el resultado de la elección tal como lo difunda la autoridad electoral la misma noche del próximo domingo.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/hnb

Comentarios