• El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Publicada: jueves, 12 de abril de 2018 9:26

En un foro preparatorio de la Cumbre de las Américas, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, elogió a los ‘jóvenes’ venezolanos por enfrentar las políticas ‘represivas’ del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y pelear por sus derechos.

En un discurso pronunciado el miércoles en el Foro de los Jóvenes, una de las reuniones previas de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, capital de Perú, el político uruguayo celebró la voluntad de los jóvenes latinos, en concreto de la oposición venezolana, que sigue “sacudiendo” sus sociedades en busca de una situación mejor.

Para Almagro los venezolanos están resistiendo ante “la tortura, represión política y detención arbitraria” en la ruta de la reivindicación de sus derechos.

“Un saludo a todos los jóvenes que han tenido que luchar y pelear por sus derechos para reafirmarlos en el día a día y aquellos que han sido más fuertes al enfrentar condiciones más adversas de tortura, represión política y detención, que son los jóvenes de Venezuela”, indicó el jefe de la OEA ante el masivo foro.

Un saludo a todos los jóvenes que han tenido que luchar y pelear por sus derechos para reafirmarlos en el día a día y aquellos que han sido más fuertes al enfrentar condiciones más adversas de tortura, represión política y detención, que son los jóvenes de Venezuela”, indicó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

Almagro ha vuelto a llamar a la oposición venezolana y, en general, a toda la comunidad internacional en contra del Gobierno de Maduro. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en octubre pasado, que el secretario general de la OEA tiene una “enfermiza obsesión golpista” hacia Venezuela.

Acompañado por el presidente peruano, Martín Vizcarra, Almagro defendió la “transparencia” y el “valor fundamental” en el combate de la corrupción, especialmente, en los procesos electorales, a fin de garantizar que la voz de los ciudadanos sea respetada y prevalezca.

El máximo responsable del bloque hemisférico abogó por dirigirse hacia un desarrollo sostenible y advirtió de que la corrupción ha afectado también al medio ambiente y, con ello, a la salud de muchos ciudadanos.

ask/ncl/alg

Comentarios