• La embajadora de EE.UU. ante ONU, Nikki Haley, (izqda.) y el senador Marco Rubio en una reunión en el estado de Florida, 2 de marzo de 2018.
Publicada: lunes, 5 de marzo de 2018 14:43

El senador estadounidense Marco Rubio alegó el domingo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había enviado gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a Washington para ‘reunirse y negociar el final de las sanciones’ de Estados Unidos contra Venezuela.

Este es Rafael Lacavana a quien Maduro está enviando a Washington para tratar de encontrar a alguien para reunirse con él y “negociar” el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos, apostilló Rubio en su cuenta de Twitter.

El senador republicano también aseguró que enviar a Lacava es una “pérdida total de tiempo” para el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y que la iniciativa no tendrá ningún efecto en el levantamiento de las sanciones.

Rubio agregó que los embargos estadounidenses sólo terminarán después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela sea disuelta y sean programadas elecciones presidenciales libres.

 

Desde su llegada al poder, hace más de un año, Trump ha impuesto varias tandas de sanciones contra Caracas, por lo que considera “represión de las protestas opositoras” durante el año pasado y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Las sanciones de Estados Unidos han sido rechazadas tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que ha causado la escasez de alimentos y medicinas en el país bolivariano.

Caracas tacha de "ridículas” e “ilegales” las sanciones estadounidenses en su contra y afirma que el único organismo autorizado para imponer embargos a una nación es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Rubio y Robert Menéndez, otro senador estadounidense, formalizaron una carta de petición al Departamento del Tesoro para que el órgano tome la medidas necesarias contra el lanzamiento de la criptomoneda por parte del Gobierno venezolano, medida que busca combatir el bloqueo financiero impuesto por Washington.

snz/ctl/msm/rba