• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, (centro) durante el acto del lanzamiento de la criptomoneda petro, 20 de febrero de 2018.
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2018 19:05
Actualizada: viernes, 23 de febrero de 2018 0:17

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a destacar este jueves el ‘gran éxito’ de la primera criptomoneda desarrollada por el país bolivariano, denominada petro, tras su lanzamiento, el martes, al mercado nacional e internacional.

“El Petro nos llena de orgullo como venezolanos, porque no tuvo infancia y nació grande, la primera criptomoneda impulsada por un Estado remeció los mercados. ¡Vamos por más!”, ha subrayado el presidente venezolano, en mensajes publicados en Twitter y Facebook.

Maduro ha adjuntado una grabación a sus comentarios: un resumen de su discurso dado en el acto de puesta en circulación del criptoactivo petro, celebrado en el palacio de Miraflores.

“Solamente en 20 horas, la intención de compra en la preventa por el orden de los 4777 millones de yuanes, lo cual significa en euros 596 millones; 735 millones de dólares, Ya los tenemos en nuestras manos. El Petro arrancamos por lo alto”, resaltó el mandatario en aquel momento.

El Petro nos llena de orgullo como venezolanos, porque no tuvo infancia y nació grande, la primera criptomoneda impulsada por un Estado remeció los mercados. ¡Vamos por más!”, ha subrayado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tras el acto del lanzamiento del petro, el ministro venezolano de Educación, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, remarcó a su vez, el aumento en 500 % en las visitas de usuarios al portal web de la criptomoneda nacional.

Según indican informes publicados por medios de comunicación locales, el petro es muy distinto a cualquier otra divisa digital—como el bitcoin—: Es el primer criptoactivo emitido y regulado por un Estado y estará respaldado por recursos minerales como el petróleo, oro, gas y diamante.

Daniel Peña, secretario general del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain (cadena de bloques), calificó a su vez al petro como uno de los mecanismos más seguro en todo el mundo, ya que Caracas cuenta con la mayor cantidad de reserva de petróleo en el mundo.

Los expertos en criptomonedas, como el norteamericano Max Keiser consideran al petro una buena herramienta para impulsar al país bolivariano como potencia económica permitiéndole derrotar la política imperialista de EE.UU.

mnz/ktg/msm/hnb

Comentarios