• Venezuela finaliza campañas electorales para comicios regionales
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 8:27
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 9:16

En Venezuela finalizaron las campañas electorales rumbo a los comicios regionales del próximo domingo.

Más de 18 millones de venezolanas y venezolanos están habilitados para votar el próximo domingo, elegirán a los 23 gobernadores de los estados del país. Uno de los territorios estratégicos es Miranda (centro), lindante con Caracas, la capital venezolana, y en manos de la oposición. El exministro del difunto presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Héctor Rodríguez, es el candidato del chavismo en ese estado.

Un masivo cierre de campaña en Charallave, una ciudad del interior de Miranda, donde el chavismo es fuerte. El candidato pidió un esfuerzo final para tratar de obtener un triunfo estratégico, en un estado donde fueron fuertes las protestas violentas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el primer semestre del año.

Un dato clave de las elecciones de este domingo es si habrá abstención de opositores descontentos con su dirigencia. Si esto ocurre, podría mantenerse un mapa regional en manos del chavismo, pero también está el fantasma de un nuevo voto castigo a la gestión del Gobierno central, especialmente por la crisis económica. Parte de lo que se juega a horas de unos comicios importantes para el futuro próximo en Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/mkh