• El líder opositor y gobernador del estado venezolano de Miranda Henrique Capriles habla con periodistas tras un encuentro con el secretario general de la OEA, en Washington, EE.UU., 31 de marzo de 2017.
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 22:38

El opositor venezolano Henrique Capriles ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años.

El gobernador del céntrico estado de Miranda y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela ha anunciado haber recibido una notificación en la que se le informa al respecto.

"URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años", ha escrito Capriles en su cuenta de Twitter.

La notificación ha llegado después de que la Contraloría General de Venezuela haya sancionado esta semana a Capriles con el pago de una multa de diez dólares "por haber reconducido el presupuesto de Miranda".

El dirigente opositor también es investigado por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de un escándalo de pago de sobornos para conseguir obras públicas en toda la región.

Además, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha acusado al líder opositor de incitar a la violencia durante la marcha opositora del pasado martes en Caracas para denunciar un supuesto "golpe de Estado" por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

aaf/ctl/hgn/rba

Comentarios