El presidente de Venezuela ha afirmado que la derecha venezolana apoyó y dio mala suerte a la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien fue derrotada por su rival, el candidato republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre.
“Hilary Clinton perdió las elecciones porque la derecha venezolana la apoyó y la empavó. La llenaron de mala suerte, por eso es que no quiero nombrarlos porque son unos pavosos”, ha dicho Maduro en cadena de radio y televisión.
Hilary Clinton perdió las elecciones porque la derecha venezolana la apoyó y la empavó. La llenaron de mala suerte, por eso es que no quiero nombrarlos porque son unos pavosos”, ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión.
“Esa palabra (empavar) no tiene traducción al inglés. Alguien que haya vivido en Estados Unidos que me diga cómo se puede decir (…). La llenaron de pava, de mala suerte”, ha explicado el jefe de Estado desde el estado de Trujillo (oeste), durante un acto de entrega de viviendas.
Luego sacando el crucifijo que le dio el Papa Francisco cuando Maduro viajó al Vaticano, lo ha mostrado a las cámaras para explicar el gesto que hace todo cristiano para espantar la maldad que rodea a los dirigentes de la derecha.
Así mismo, el mandatario ha comentado que la derecha apátrida “trabaja” para hacer el máximo daño a los venezolanos y hasta comete los peores atropellos al país por la mala suerte que los acompaña.
El Gobierno de Venezuela saludó el miércoles a través de un mensaje al electo presidente, e indicó que espera alcanzar relaciones diplomáticas de "respeto" con la nueva Administración de EE.UU.
Las aspiraciones de Clinton de convertirse en la primera mujer de la historia de Estados Unidos en alcanzar la Presidencia desaparecieron tras la abrumadora victoria del magnate inmobiliario quien protagonizó una virulenta campaña con polémicas declaraciones.
lvs/ctl/alg/rba