• El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 8:07
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2015 10:55

En Venezuela, el Ministerio de Interior acusó al alcalde mayor de la capitalina ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, de tramar actos de sabotaje contra el Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público acusó a Antonio Ledesma Díaz, alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, informó el martes el Ministerio público (fiscalía) por medio de un comunicado.

Conforme al comunicado, el opositor venezolano quien se encuentra en prisión desde el pasado 19 de febrero acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno de Caracas, debería estar recluido.

Ledsema se encuentra encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, a unos 30 kms de la ciudad capitalina de Caracas, donde también permanece desde el 18 de febrero de 2014 otro líder opositor, Leopoldo López. Este último está acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales que acabaron con la vida de unas 43 personas entre febrero y mayo del año pasado.

Uno de los líderes opositores de Venezuela, Leopoldo López

 

Entre febrero y mayo de este año en curso, el país suramericano fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según afirmaciones de Maduro y otras autoridades venezolanas, estaban orquestadas desde la ultraderecha apoyada por EE.UU., con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra Caracas.

mno/ktg/hnb/msf