• Un avión de combate turco modelo F-16, en la ciudad sureña de Adana, Turquía, 27 de julio de 2015. (Foto: REUTERS)
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 3:03

Aviones de combate turcos han lanzado este sábado 14 misiles alrededor de una aldea en la región semiautónoma del Kurdistán de Irak, en el norte de país árabe.

La agencia local de noticias Shafaq News, citando a testigos, ha informado que aviones turcos han disparado “fuertemente” 14 misiles en las áreas que rodean la aldea de Horur en el distrito de Amadiyah.

“El bombardeo turco ha causado graves daños a las granjas y bosques cercanos”, han asegurado al medio iraquí personas que dicen haber presenciado el ataque turco en Amadiyah, ubicado al norte de la ciudad de Duhok, que es la capital de una provincia homónima situada en el Kurdistán iraquí

Por su parte, el Gobierno turco ha explicado que la ofensiva tenía como objetivo a elementos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo que Ankara considera terrorista.

 

Un tembloroso alto al fuego entre el PKK y el Gobierno turco colapsó en julio de 2015 y desde entonces el Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak. Las autoridades de Bagdad siempre han rechazado las ofensivas turcas en su territorio.

glm/ncl