• El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso con ocasión de Eid Al-Fitr, 24 de mayo de 2020.
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2020 1:33
Actualizada: lunes, 25 de mayo de 2020 17:30

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, repudia nuevo proyecto de anexión de Israel y asegura que “nadie” puede usurpar las tierras palestinas.

En alusión a la implementación del plan del régimen de Israel de anexionarse, a partir de julio, extensas partes de la ocupada Cisjordania, bajo el llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó EE.UU., en enero, Erdogan dejó claro que su país no permitirá que nadie usurpe estas tierras.

“La semana pasada fuimos testigos de que un nuevo proyecto de ocupación y anexión, que ignora la soberanía palestina y el derecho internacional, fue implementado por Israel (…) No permitiremos que las tierras palestinas sean ofrecidas a nadie”, afirmó el mandatario en un vídeo publicado el domingo con ocasión del Eid Al-Fitr, fiesta que marca el final del mes del Ramadán, mes de ayuno entre los musulmanes.

Sobre los planes para judaizar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), Erdogan ha enfatizado que la Mezquita Al-Aqsa “sigue siendo la línea roja” para todos los musulmanes en cualquier parte del mundo.

Erdogan, asimismo, lamentó que la orden mundial “haya fallado desde hace mucho tiempo” para establecer la justicia, la paz y la serenidad.

En un comentario hecho al respecto, la rabino Alissa Wise, miembro de la organización judía estadounidense Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz, en español), ha hecho notar que “las tierras palestinas no son del presidente de EE.UU., Donald Trump, para cederlas, ni del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para robarlas.

ask/rha/msf