• Turquía vuelve a defender la compra de los S-400 rusos
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 17:34
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 2:15

Turquía vuelve a defender la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 rusos y asegura que este sistema no supone una amenaza para la OTAN.

Turquía se mantiene firme en defensa de la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 rusos. Asegura que este sistema no supone una amenaza para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que lo considera “incompatible” con su sistema de defensa.

Durante un panel de discusión en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza), el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, reiteró que Turquía necesitaba comprar el sistema ruso por las amenazas a su alrededor.

A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció que la Alianza Atlántica y Ankara han fallado en encontrar un terreno común sobre la compra de sistema ruso por parte de Turquía.

El 12 de julio, Turquía empezó a recibir los sistemas rusos antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2500 millones de dólares, suscrito en 2017. La segunda etapa del suministro de sistemas comenzó el pasado 22 de agosto.

mhn/rba

Comentarios