Afirmó que Siria afrontará cualquier ocupación en su contra. En Damasco, el vicecanciller sirio condenó las ofensivas de Ankara contra el norte de Siria, que han dejado más una veintena de civiles muertos y cientos de miles de desplazados. Denunció que la ocupación turca impide la continuación del proceso político y de paz en el país.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya se ha reunido y se reunirá de nuevo el viernes para abordar el tema. El secretario general del organismo internacional pidió el respeto para la integridad territorial de Siria y una solución política para zanjar el conflicto.
Estallaron protestas en diferentes países desde Irak hasta España para condenar los ataques ordenados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra el norte de Siria.
Rusia a su vez pidió moderación y diálogos entre Siria y Turquía.
Desde el pasado miércoles, Turquía inició su campaña militar contra el norte de Siria, donde opera la milicia kurda Unidades de protección popular, a quién Ankara considera terrorista. Todo ello después de que Estados Unidos aliado de los kurdos, retirara sus fuerzas de la zona en un cambio drástico de postura.
kmd/hnb