“Continuaremos respondiendo a quienes nos amenazan a través de organizaciones terroristas”, ha anunciado Erdogan en un breve discurso ofrecido desde la ciudad turca de Estambul, tras proclamar su victoria en las elecciones presidenciales, celebradas este domingo.
El mandatario turco, además, ha llamado a todos los partidos del país a dejar atrás los argumentos de la campaña electoral, las tensiones y el resentimiento para enfocarse más en el futuro del Estado.
Estas declaraciones se producen después de que los resultados extraoficiales indican que el presidente reelegido turco ha ganado las elecciones presidenciales de ese país con una amplia mayoría de los votos; casi 53 por ciento.
“Nuestro pueblo nos dio la tarea de llevar los puestos presidencial y ejecutivo (…) Espero que nadie intente proyectar una sombra sobre los resultados y dañar la democracia a fin de esconder su propio fracaso”, ha indicado el presidente reelegido del país.
Continuaremos respondiendo a quienes nos amenazan a través de organizaciones terroristas”, ha anunciado presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras proclamar su victoria en las elecciones presidencial en este país.
Erdogan también ha atribuido que la coalición formada por su Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), y el Movimiento de Acción Nacionalista (MHP) han obtenido una mayoría parlamentaria.
Más de 56 millones de personas estaban llamadas a las urnas para elegir al presidente, quien ejercerá el cargo para los próximos cinco años, y a los miembros del Parlamento, en un proceso decisivo para el país.
Las elecciones se celebraron cuando aún está vigente el estado de emergencia declarado tras la intentona golpista de julio de 2016, con el cual las autoridades turcas han lanzado una gran purga de medios de prensa y políticos de la oposición a los que ha acusado de estar implicados en el golpe, con un resultado de decenas de miles de detenidos y más de 100 000 despedidos de sus trabajos.
myd/rha/snz/alg