• Fuerzas del Ejército turco desplegadas en frontera con Siria.
Publicada: viernes, 16 de marzo de 2018 10:08

Las Fuerzas Armadas de Turquía dicen haber ‘neutralizado’ a al menos 3530 miembros pertenecientes a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y de EIIL (Daesh, en árabe) desde el inicio de su operación militar contra el cantón de Afrin, en el noroeste de Siria.

“Desde el comienzo de la operación Rama de Olivo, 3530 miembros de organizaciones terroristas han sido neutralizados. La operación continúa exitosamente”, así lo ha afirmado el Estado Mayor turco en un comunicado emitido este viernes.

Según recoge la agencia oficial Anadolu, entre los “neutralizados” se encuentran los integrantes abatidos, entregados o arrestados del YPG o el Daesh.

Desde el pasado 20 de enero, el Ejército de Turquía y sus aliados del grupo armado Ejército Libre Sirio (ELS) están realizando la operación “Rama de Olivo” con el objetivo de eliminar de la frontera a las YPG, consideradas por Ankara como rama siria del grupo terrorista turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

Desde el comienzo de la operación Rama de Olivo (en Siria), 3530 miembros de organizaciones terroristas han sido neutralizados. La operación continúa exitosamente”, dijo el Estado Mayor turco en un comunicado emitido este viernes.

mjs/ktg/hnb

Comentarios