• ‘Presidencia de Túnez goza del incondicional apoyo juvenil’
Publicada: lunes, 26 de julio de 2021 17:56

La Presidencia de Túnez goza del incondicional apoyo de jóvenes que se movilizaron en contra de la mala gestión del Gobierno del premier sustituido, dice un experto.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha abordado la situación actual de Túnez después de que el presidente de este país, Kais Said, anunció el domingo de la suspensión de las actividades del Parlamento y la destitución del primer ministro tunecino, Hichem Mechichi.

El entrevistado ha hecho hincapié en que el actual mandatario tunecino obtuvo “el apoyo incondicional” del 90 por ciento de los jóvenes de este país norafricano y, por eso, ha precisado que los partidos políticos presentes en el Parlamento de esa nación deben comprender que no pueden enfrentarse a la voluntad popular de una mayoría de entre la población joven expresada en las urnas.

Los jóvenes de Túnez no solo rechazan el empobrecimiento sistemático de la población, sino que también deploran la corrupción extendida entre la clase política de su país, ha precisado Gil de San Vicente.

A su parecer, el futuro del país norafricano depende mucho de lo que va a acometer el Gobierno de Said para solventar los problemas diarios de los tunecinos. En este sentido, ha señalado que medidas concretas para luchar contra la corrupción y una gestión agilizada de vacunación contra la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, así como medidas económica para afrontar la deuda externa contraída por la nación podría mejorar la actual coyuntura. 

Además, el experto ha alertado de los intereses de Francia, Turquía y Estados Unidos, entre otros países para injerir en los asuntos internos de Túnez. Estas naciones “están revoloteando como buitres para lanzarse sobre un enfermo”, ha anotado, en referencia a la moribunda situación política que se vive en esta nación africana.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/krd/rba