• El tenista serbio, Novak Djokovic, tras ganar la final de US Open en la ciudad estadounidense de Nueva York, 9 de septiembre de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 1:20

El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado vencer 3-0 al argentino Juan Martín del Potro en la final del US Open en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Djokovic se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en un partido que se disputó el domingo en el estadio Arthur Ashe y que duró tres horas y 15 minutos.

Nadie cuestiona que Djokovic llegaba a la final en plenitud y como el legítimo favorito, pero el serbio era consciente de que cuando salte en la pista central Arthur Ashe su otro gran rival será el público neoyorquino, quien sigue sin tenerlo entre sus preferidos, todo lo contrario de lo que sucede con del Potro.

Del Potro asumió su condición de no ser el favorito, pero recordó que lo mismo sucedió en 2009 cuando se enfrentó al suizo Roger Federer, porque lo que espera que una vez más puedas dar la “sorpresa” que le dé un segundo título de Grand Slam y lo mantenga en el puesto número tres del mundo.

Por otra parte, el serbio empató a la leyenda estadounidense Pete Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

 

fgh/rha/mkh/alg