El equipo iraní en categoría femenina ha obtenido el título de campeón por segunda vez tras cosechar cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, seguido, respectivamente, por Rusia, con una medalla de oro, dos platas y un bronce y EE.UU. con un oro, una plata y un bronce.
Por otra parte, los cadetes masculinos para ser clasificados como el subcampeón del mundo consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y un bronce.
En la categoría masculina, el equipo de Corea del Sur se colocó en el primer lugar del mundo con tres medallas de oro, una plata y un bronce, seguido por Rusia con un oro, dos platas y un bronce.
El domingo y en la primera jornada de esta competencia, los cadetes masculinos y femeninos iraníes dieron la sorpresa y afirmaron su supremacía en el evento deportivo internacional cosechando todas las cinco medallas de oro disponibles.

El campeonato de cadetes que es para los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad se desarrolla con la participación de un total de 465 atletas en categoría femenina y masculina de 59 países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, Irán, Kazajistán, Rusia, Tailandia y EE.UU.
La segunda edición del Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo WTF arrancó su labor el 23 de agosto y acabó este miércoles en la ciudad surcoreana de Muju.
tmv/ktg/msf