• Los atletas infantiles iraníes de taekwondo en categoría femenina se han proclamado campeón en el segundo Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo WTF en Corea del Sur.
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2015 10:22

Los atletas infantiles iraníes de Taekwondo en categoría femenina se han coronado este miércoles el campeón y los luchadores masculinos se han proclamado subcampeón en el segundo Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo WTF en Corea del Sur.

El equipo iraní en categoría femenina ha obtenido el título de campeón por segunda vez tras cosechar cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, seguido, respectivamente, por Rusia, con una medalla de oro, dos platas y un bronce y EE.UU. con un oro, una plata y un bronce.

Por otra parte, los cadetes masculinos para ser clasificados como el subcampeón del mundo consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y un bronce.

En la categoría masculina, el equipo de Corea del Sur se colocó en el primer lugar del mundo con tres medallas de oro, una plata y un bronce, seguido por Rusia con un oro, dos platas y  un bronce.

El domingo y en la primera jornada de esta competencia, los cadetes masculinos y femeninos iraníes dieron la sorpresa y afirmaron su supremacía en el evento deportivo internacional cosechando todas las cinco medallas de oro disponibles.

Los cadetes infantiles iraníes que cosecharon todas las cinco medallas de oro disponibles en la primera jornada del segundo Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo WTF en Corea del Sur.

 

El campeonato de cadetes que es para los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad se desarrolla con la participación de un total de 465 atletas en categoría femenina y masculina de 59 países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, Irán, Kazajistán, Rusia, Tailandia y EE.UU.

La segunda edición del Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo WTF arrancó su labor el 23 de agosto y acabó este miércoles en la ciudad surcoreana de Muju.

tmv/ktg/msf