• Militares en Sudán se comprometen a aplicar acuerdo de transición
Publicada: domingo, 7 de julio de 2019 1:53

Militares en Sudán se comprometen a aplicar acuerdo de transición. Hasta comicios de 2022, sudaneses serán gobernados alternativamente por un militar y un civil.

Una nueva era en Sudán: la junta militar, que controla el país tras derrocar al expresidente Omar al-Bashir en abril, ha afirmado que trabajará con la oposición para que el país viva una nueva etapa con el periodo de transición.

El jefe del consejo militar de Sudán, Abdel Fattah al-Burhan, dijo que implementará el acuerdo de reparto del poder alcanzado el viernes con los líderes de protestas.

A su vez, las Fuerzas de Libertad y el Cambio, que encabezan las protestas, dicen que han cancelado las jornadas de protestas y desobediencia civil. Las calles de la capital, Jartum, estuvieron llenas de personas que celebraban el acuerdo.

Se espera que el pacto final para el periodo de transición sea firmado en próximos días. El poder se alternará entre los militares y los civiles durante tres años y tres meses. Luego se convocarán unas elecciones para elegir al nuevo presidente.

xsh/alg

Comentarios