• Sudaneses siguen sus protestas para pedir un Gobierno civil
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 16:23
Actualizada: sábado, 13 de abril de 2019 16:49

Los manifestantes mantienen presión sobre los militares en Sudán y exigen un Gobierno civil. Esto, pese a que el líder de la junta militar renunció.

La gente sigue en las calles en Sudán pese a que los 30 años de poder de Omar al-Bashir terminaron con un golpe militar. La oposición dice que quiere un Gobierno civil y no se calma pese a que el líder de la junta militar, Awad Muhamad Ahmed Ibn Auf, renunció y dio su silla a Abdel Fattah al-Burhan.

El nuevo jefe admitió la renuncia de otro militar. Se trata de Salih Ghosh, quien se desempeñaba como jefe de la Inteligencia Nacional y del Servicio de Seguridad.

La salida de Bashir del poder tras 30 años de gobierno ocurrió después de meses de manifestaciones antigubernamentales iniciadas en diciembre. La gente protestó contra el alza de precios del pan, la escasez de combustible y de dinero.

Frente al cuartel general en la capital, Jartum, pidieron la renuncia de Bashir, quien aseguraba que sus oponentes debían esperar hasta nuevas elecciones para poder deshacerse de él. Ahora nadie sabe qué pasará en esta fase transitoria ni cómo se determinará el futuro del país.

xsh/nii/

Comentarios