Según anunció el sábado la agencia india de noticias India Today, la situación en la región de Tamil (sur del país) mejoraba, puesto que las lluvias habían amainado, además de asegurar que los vuelos del Aeropuerto Internacional de Chennai se han retomado a partir de las 06:00 de la mañana, hora local, de este domingo.
He hablado con la jefa del Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, sobre la situación de las inundaciones en partes de Tamil Nadu. Le he asegurado todo el apoyo y cooperación posibles en estas horas desafortunadas", aseveró el primer ministro de La India, Narendra Modi
El primer ministro de La India, Narendra Modi, también manifestó su preocupación por las condiciones climáticas que afectan a esa región a través de su cuenta en la red social de Twitter.
"He hablado con la jefa del Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, sobre la situación de las inundaciones en partes de Tamil Nadu. Le he asegurado todo el apoyo y cooperación posibles en estas horas desafortunadas", aseveró el alto cargo indio.
Jayalalithaa Jayaram, jefa regional de Tamil, detalló el jueves que casi 1, 2 millones de evacuados de la capital regional de Chennai (Tamil) se alojaban en unos mil 600 campamentos instalados en escuelas y oficinas del gobierno.
Las autoridades desplegaron el jueves a las Fuerzas Armadas y los servicios de emergencias en Chennai para llevar a cabo operaciones de rescate y ayudar a los damnificados.
El jueves y el viernes, las lluvias se intensificaron y se estableció en la zona “estado de emergencia”. Se prevé que las precipitaciones se extiendan hasta el lunes.
mhn/ctl/msf
