De las víctimas, dos muertes ocurrieron en la ciudad de Nablus, y tres en Ramalá.
El Ministerio de Salud palestino identificó a las víctimas de Nablus como Ibrahim Nazih Hajj Ali, de 24 años, y Nael Dwaikat, de 26 años.
Asimismo, las víctimas de Ramalá o sus alrededores eran Muhammad Abd al-Rahman Hussein Fawaqa, de 21 años, y sus hermanos Qais Shalash, de 18 años, y Jalil Shalash, de 16.
Ramallah |
— Younis Tirawi | يونس (@ytirawi) October 18, 2023
A Palestinian critically injured after Israeli occupation forces opened fire on a grouo of Palestinians near Dorat Qare.
4 Palestinians killed today so far in the West Bank: 2 in Nablus and 2 in Ramallah. pic.twitter.com/RW6FbrGTkP
¿Qué está ocurriendo en la ocupada Cisjordania?
El incremento en el número de víctimas civiles y las escenas de destrucción llevadas a cabo por el régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza han encendido la indignación en la ocupada Cisjordania. Israel ha cerrado carreteras y aumentado los puestos de control para los palestinos.
En la última semana, unos 55 palestinos han muerto en diferentes ciudades de Cisjordania, durante enfrentamientos con soldados israelíes y en medio de un incremento de las redadas y ataques de colonos israelíes.
Incluso antes de la Tormenta de Al-Aqsa, 7 de octubre, ya se había incrementado la violencia entre palestinos de Cisjordania y colonos israelíes.
Según Naciones Unidas, desde enero, unos 179 palestinos han muerto en Cisjordania, lo que marca a 2023 como el año más mortal para el territorio en dos décadas.
mkh/ncl