• Vídeo: Derrumbe en una cueva en Brasil deja 9 muertos
Publicada: lunes, 1 de noviembre de 2021 11:10

El derrumbe de una cueva en el estado brasileño de Sao Paulo deja 9 bomberos muertos, informa el Cuerpo de Bomberos de esa zona.

Nueve bomberos murieron soterrados y una persona fue rescatada con vida, tras permanecer horas atrapados en el interior de una cueva que se vino abajo el domingo en una ciudad del estado de San Pablo.

El accidente se produjo cuando un grupo de 28 bomberos civiles realizaba un entrenamiento en la gruta Dos Bocas de la ciudad de Altinópolis, localizada a unos 360 kilómetros de la capital paulista, y parte de la caverna se desplomó, dejando una decena de personas atrapadas en su interior.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de San Pablo, una persona sobrevivió, pero fue ingresada en un hospital de la región con múltiples fracturas y un cuadro de hipotermia, mientras que los otros nueve atrapados, que todavía no han sido identificados, fallecieron.

Cerca de 75 bomberos y socorristas trabajaron durante toda la jornada en las labores de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia.

mep/ctl/tqi/mkh