• Vídeo: Vean cómo se contagia el virus en un supermercado
Publicada: domingo, 12 de abril de 2020 18:27
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2020 1:26

Científicos finlandeses han diseñado un vídeo en 3D que explica cómo se comporta el virus después de un estornudo en un supermercado.

El nuevo coronavirus (COVID-19), que fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, hasta ahora ha contagiado a 210 países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación de la COVID-19 ha infectado a más de 1 800 000 personas, de las cuales más de 112 000 han muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de un “rebrote mortal” del coronavirus si los confinamientos alrededor del mundo se levantan demasiado rápido.

El organismo ha indicado que se deben dar seis condiciones: controlar la transmisión del virus, garantizar la disponibilidad de la salud pública y cuidados, minimizar el riesgo en entornos expuestos, como establecimientos sanitarios permanentes; poner en marcha medidas de prevención en el trabajo, en las escuelas y otros lugares de alta frecuentación; controlar el riesgo de casos importados y, por último, hacer que la población asuma responsabilidades.

 

msm/anz/mag/rba