• Presidente de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, Denoix de Saint-Marc, da un discurso en Francia, 21 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 10:23

La Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo anuncia que a pesar de una creencia equivocada, la mayoría de las víctimas del terrorismo son musulmanas.

“El 80 % de las víctimas del terrorismo en el mundo son musulmanas”, indicó el jueves el presidente de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AFVT), Denoix de Saint-Marc, citado por la agencia turca Anadolu, en el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo celebrado en Francia.

Saint-Marc enfatizó en que hay una creencia equivocada en Europa de que los terroristas son musulmanes y las víctimas no son musulmanas, por eso debe evitarse la radicalización de las personas en la sociedad. Asimismo, señaló que invitó a muchos musulmanes víctimas del terrorismo a asistir al congreso para mostrar que ellos también son víctimas de ataques terroristas.

El dirigente aseguró que el propósito de los terroristas es crear enemistad entre los musulmanes y las personas pertenecientes a otras religiones, sin embargo, su asociación intenta reconstruir “el puente que ha sido destruido”.

El 80 % de las víctimas del terrorismo en el mundo son musulmanas”, indicó el presidente de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AFVT), Denoix de Saint-Marc.

El ente antiterrorista visita a los prisioneros en la cárcel y mantiene un diálogo con ellos para explicarles cómo superar el odio y la malicia y, también, ayuda a aquellos que sufrieron ataques terroristas a volver a una vida normal.

nkh/ktg/mnz/hnb

Comentarios