• Exclusiva: Día de Arbaín, en punto de mira de HispanTV; Parte 2
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 12:30
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 0:18

La peregrinación más grande y numerosa del mundo se desarrolla otro año más, así es la marcha del Día de Arbaín en la ciudad sagrada de Karbala en Irak.

“El cuadragésimo día”, jornada en que culmina el luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes, el nieto del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), y quien hace 14 siglos se levantó contra la tiranía y la injusticia en una lucha desigual, de la que estaremos hablando hoy con nuestros invitados especiales.

El epicentro de esta conmemoración es la ciudad santa de Karbala, en donde se llevó a cabo la batalla final del Imam Husein (P). Allí llegan millones de musulmanes, e incluso de otras religiones de distintos lugares del mundo, para recordar y reflexionar sobre el significado de la lucha del Imam (P) y sus valores, los valores del verdadero Islam.

El Imam Husein (P) y sus 72 compañeros fueron asesinados hace 14 siglos en Karbala en la batalla contra el tercer califa omeya, Yazid. Ellos se negaban a jurar lealtad al corrupto y tiránico califa. Por ello, su martirio es un símbolo de la resistencia y de la victoria eterna de la verdad sobre la mentira y de la luz sobre las tinieblas.

smd/nii/

Comentarios