• El mundo está devastado por consecuencias del cambio climático
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 10:20
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 4:49

Las organizaciones mundiales alertan sobre la inacción de los líderes políticos en tomar medidas necesarias para solucionar el problema del cambio climático.

El mundo está devastado por las consecuencias del cambio climático. Los científicos y las organizaciones mundiales siguen alertando sobre la inacción de los líderes políticos en tomar medidas necesarias para desacelerar el proceso y contener sus secuelas catastróficas.

Este fue el panorama trazado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de un mundo devastado por sin precedentes sequías, tormentas e inundaciones debido al cambio climático creado por el ser humano.

Actualmente, más de 100 millones personas en el mundo necesita ayuda humanitaria debido a los catástrofes naturales a raíz del cambio climático o sus impactos socioeconómicos. Una cifra que según el informe de la Federación Internacional de Sociedades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja, se duplicaría hasta 2050.

El informe tiene un mensaje para líderes que no creen en la seriedad de los impactos del cambio climático. En promedio, las temperaturas globales ya han aumentado en 0.8 grado desde el inicio de la industrialización.

Dependiendo de cómo manejemos las emisiones futuras, los termómetros podrían subir otros 5 grados para finales del siglo, lo que tendría un impacto devastador en la vida en la tierra, sobre todo para los recursos disponibles de agua potable y seguridad alimentaria.

mhn/hnb

Comentarios