• El gigantesco atún vendido en la tradicional primera subasta anual, celebrada en Tokio, la capital de Japón.
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 8:44
Actualizada: domingo, 6 de enero de 2019 11:39

Un magnate del sushi paga 3,1 millones de dólares por un gigantesco atún en la tradicional primera subasta anual celebrada en Tokio, la capital de Japón.

“He comprado un buen atún (…) No esperaba que el precio se disparara tanto este año”, declaró el sábado el empresario Kiyoshi Kimura, apodado el ‘rey del atún’, según recoge la agencia local de noticias The Japan Times.

El precio fue más alto de lo que pensaba originalmente, insistió el dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, que ya poseía el anterior récord, más de dos veces inferior, en 2013, por un ejemplar más pequeño, de 222 kilogramos. “Espero que nuestros clientes coman este excelente atún”, agregó Kimura.

El precio habitual por esta clase de pescado es de 88 dólares el kilo, pero en esta época especial del año sube hasta los 440 dólares por kilo, debido a la llegada al mercado de los más codiciados ejemplares, procedentes de una zona de pesca del norte de Japón.

He comprado un buen atún (…) No esperaba que el precio se disparara tanto este año”, declara el empresario Kiyoshi Kimura, apodado el ‘rey de atún’, que ha pagado 3,1 millones de dólares por un gigantesco atún.

fmk/ctl/tqi/msf

Comentarios