• Líderes mundiales transmiten mensajes del Año Nuevo
Publicada: martes, 1 de enero de 2019 8:20

Los líderes mundiales emitieron el lunes mensajes con el motivo del Año Nuevo, esperando poder mejorar la situación en sus países en el 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su mensaje con motivo de Año Nuevo, insistió en que México pagará el muro fronterizo en 2019 y confió en que el nuevo tratado NAFTA beneficiará tanto a Canadá como a México.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su vez, manifestó su deseo de que en 2019 prospere la situación y la economía nacional, haciendo un llamado a la unidad para hacer frente a los problemas.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció la ira de los ciudadanos, refiriéndose a las protestas de los chalecos amarillos, pero dijo que ellos también deben respetar al orden republicano mientras reclaman sus derechos.

En el Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, instó a los parlamentarios apartar sus diferencias y esforzarse juntos por el bien del país.

Les pidió apoyar su acuerdo sobre el Brexit para permitir al Reino Unido franquear una nueva etapa y superar sus divisiones.

Tampoco faltaron los mensajes del presidente de China y Alemania, Xi Jinping y Angela Merkel, respectivamente, ambos confiados en que el 2019 sea un año en el que se pueda superar los retos tanto a nivel nacional como internacional.

akm/mkh

Comentarios