• Infografía de HispanTV
Publicada: lunes, 17 de septiembre de 2018 10:10

La cifra de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe aumenta por tercer año consecutivo, pese a la tendencia al alza de la obesidad en la región.

Así reveló el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“En la región estamos estancados en la lucha contra el hambre. En 2014, el hambre afectaba a 38,5 millones y en 2017 superó los 39 millones. Estas cifras son un llamado fuerte y claro para redoblar los esfuerzos a todo nivel”, afirmó el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.

Sin embargo, prácticamente uno de cada cuatro habitantes de la región convive con la obesidad: en 2016, la obesidad afectó al 24,1 % de la población, un aumento del 2,4 % desde 2012, explicó la FAO.

En la región estamos estancados en la lucha contra el hambre. En 2014, el hambre afectaba a 38,5 millones y en 2017 superó los 39 millones. Estas cifras son un llamado fuerte y claro para redoblar los esfuerzos a todo nivel”, afirmó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

 

bhr/ctl/nii/

Comentarios