El cargamento, 8740 kilos de droga, se escondía entre poco más de 1000 cajas de plátanos de una empresa colombiana que envió la mercancía en un barco que fue revisado y descargado por agentes de aduanas el pasado 22 de abril, anunció la agencia española de noticias Europa Press.
“Vamos a seguir persiguiendo a los narcotraficantes por tierra, mar y aire (…) Vamos a trabajar sin descanso para sacar la droga de las calles y para que los españoles estén seguros”, dijo el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a los periodistas en Algeciras.
Seis personas han sido detenidas en el operativo policial gracias a la cooperación entre autoridades colombianas y españolas. Los detenidos —tres en Málaga, una en Algeciras y dos en la ciudad francesa de Lyon—, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, hacían parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.
Vamos a seguir persiguiendo a los narcotraficantes por tierra, mar y aire (…) Vamos a trabajar sin descanso para sacar la droga de las calles y para que los españoles estén seguros”, dijo el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Las casi 9 toneladas de cocaína incautadas en el Puerto de Algeciras por la @policia y la Agencia Tributaria estaban ocultas entre las 1.080 cajas de plátanos del contenedor que transportaba un buque procedente de Colombia. pic.twitter.com/CcV5B9SKwx
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) April 25, 2018
Por su parte, la Fiscalía colombiana, en un comunicado, indicó que el cargamento sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.
ftn/anz/mjs/rba
