Los residentes de esta ciudad vivieron momentos de pánico la tarde del viernes al observar este fenómeno que ha dado lugar, en las redes sociales, a especulaciones de que se trataba de una nave espacial alienígena o un OVNI.
No obstante, los medios decepcionaron a los amantes de los extraterrestres apresurándose a reportar que se trataba del lanzamiento del cohete Falcon 9 —de la empresa de Elon Musk, SpaceX— con 10 satélites de telecomunicaciones Iridium NEXT a bordo.
La citada empresa, en su página web, informó de que el lanzamiento se realizó con éxito desde la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Vandenberg (California), y que los satélites entraron en órbita aproximadamente una hora después del lanzamiento.
uh ... pic.twitter.com/MrqKgZArk7
— Don Cheadle (@DonCheadle) December 23, 2017
Los nuevos satélites de telecomunicaciones Iridium NEXT pertenecen al operador internacional de telefonía móvil Iridium Communications, cuya sede se encuentra cerca de Washington DC, en Virginia. La empresa, en asociación con la compañía franco-italiana Thales Alenia Space, se encargó de construir y probar 81 satélites, 75 de los cueles fueron lanzados con el SpaceX.
tmv/anz/ftn/rba