El mandatario egipcio había ofrecido venderse a sí mismo si se pudiera así superar la actual crisis de deuda y salvar la economía del país, suscitando numerosas burlas y bromas en las redes sociales, según refleja la revista estadounidense Foreign Policy.
Si fuera posible venderme, lo haría yo mismo”, declaró el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi en un discurso televisivo.
“Si fuera posible venderme, lo haría yo mismo”, declaró el miércoles Al-Sisi en un discurso televisivo a la nación egipcia.
Al cabo de unas horas, el líder egipcio fue sacado a subasta en el portal Ebay por un usuario apodado 'dr_motown', y la suma de las pujas por 'el lote' superó los 100.000 dólares en unas pocas horas.
El vendedor calificaba su "producto" como "un mariscal un poco usado por sus anteriores propietarios" y "doctor en Filosofía con experiencia militar".

Los administradores de Ebay no apreciaron el humor de dr_motown y tumbaron la publicación.
En los últimos años, Egipto vive una tensa situación económica por la disminución de la inversión extranjera y del número de turistas. El monto de la deuda egipcia está alrededor de los 49 mil millones de dólares.
tmv/mla/hnb