"La población de las islas griegas del mar Egeo ha hecho todo lo posible para ayudar a los refugiados sirios, pese a que desde hace varios años sufren una dura crisis económica", señala la petición, lanzada por el arquitecto griego Alkmini Papadaki.
La población de las islas griegas del mar Egeo ha hecho todo lo posible para ayudar a los refugiados sirios, pese a que desde hace varios años sufren una dura crisis económica", señala la petición, lanzada por el arquitecto griego Alkmini Papadaki.
Para el promotor de la iniciativa, las acciones y los sacrificios de los isleños no deben pasar inadvertidos, ya que constituyen "una contribución significativa a la paz y la estabilidad mundial".

Los medios locales informaron que importantes personalidades griegas enviaron una carta al Comité del Premio Nobel para pedir la nominación de Emilia Kamvysis, una anciana de 85 años, y de Stratis Valiamos, un pescador de 40, que multiplicaron las iniciativas para ayudar a los refugiados.
La fecha límite para presentar a los candidatos al Premio Nobel de la Paz expiró el domingo a medianoche.
Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al menos 55.528 refugiados e inmigrantes han llegado por mar a las costas de Europa en el mes de enero. Grecia recibió un total de 52.055 de estos inmigrantes y refugiados.

En los últimos meses, Europa se ha visto confrontada con una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo como Siria, Irak y Afganistán.
mydrha/hnb