• Imagen de archivo de una joven musulmana con Hiyab.
Publicada: jueves, 20 de junio de 2013 19:56
Actualizada: domingo, 12 de febrero de 2017 6:58

En Francia, han aumentado los asaltos físicos de grupos neonazis contra musulmanas que llevan hiyab, pañuelos y burkas.

En el último incidente registrado el día 11 de junio, una joven de 25 años de edad fue atacada en la ciudad de Argenteuil, en el noroeste de París, capital francesa. El día 17 del mismo mes, su abogado informó que la joven, embarazada de cuatro meses, sufrió un aborto espontáneo y perdió a su bebé.

Dos hombres atacaron a la mujer en medio de la calle, forzándola a quitarse el velo.

Se dice que además recibió varios golpes en el abdomen. Tal agresión provocó que decenas de personas se congregaran frente al ayuntamiento de Argenteuil para expresar su ira por el aumento de ataques de grupos neonazis contra musulmanes.

Las personas en la protesta exigieron el fin de incidentes similares y subrayaron que mientras se alega que en Francia se respetan los derechos de las mujeres, estos ataques se están convirtiendo en algo común.

El alcalde de Argenteuil, Philippe Doucet, condenó enérgicamente estos asaltos y los consideró preocupantes por su naturaleza islamofóbica. “La islamofobia no tiene lugar alguno en esta ciudad”, agregó.

Cabe resaltar que los grupos neonazis atacan también a ciudadanos franceses que abogan por los derechos de las minorías étnicas y religiosas.

sj/nl/hnb