• El funeral de Ali Landi, Isfahán, Irán, 24 de septiembre de 2021. (Foto: IMNA)
Publicada: viernes, 24 de septiembre de 2021 19:20
Actualizada: viernes, 24 de septiembre de 2021 20:18

Ali Landi, un adolescente iraní que se convirtió en héroe nacional después de rescatar a dos mujeres del fuego, ha fallecido debido a las quemaduras graves.

El 9 de septiembre, tuvo lugar un incendio en la ciudad de Ize, sita en la provincia suroccidental de Juzestán. Antes de la llegada de los bomberos, Ali, un adolescente de 15 años, entró en casa y rescató a dos mujeres atrapadas en las llamas del fuego.

Después del incidente, Ali fue hospitalizado en un hospital en Ahvaz con quemaduras de tercer grado, que afectaron alrededor del 90 % de su cuerpo. Más tarde, fue trasladado a otro hospital más equipado en la ciudad de Isfahán, centro del país.

Sin embargo, después de varios días de cuidados intensivos en el hospital, Ali ha fallecido en la madrugada de este viernes.

Desde que estalló la noticia del heroico sacrificio de Ali, muchos usuarios iraníes han venerado a Ali en las redes sociales como un mártir y un modelo a seguir. También, muchos funcionarios provinciales y nacionales le han alabado por su valiente acto.

En este sentido, en un mensaje emitido este viernes por la mañana, el primer vicepresidente de Irán, Mohamad Mojber, ha ofrecido sus condolencias a la afligida familia, parientes y amigos de Ali.

mmo/tqi/hnb