• Cajas de kits de prueba de la COVID-19 entregadas por Irán a la embajada de Afganistán en Teherán, 28 de abril de 2020. (Foto: AVA)
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 17:19

Irán dona 2000 kits de prueba de COVID-19 y otros artículos de salud a Afganistán, en un intento por ayudar al país vecino en su lucha contra la pandemia.

El viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Irán, Mahmud Ahadi, ha mantenido este martes una reunión con el embajador afgano en Irán, Abdul Ghafoor Liwal, en la embajada de Afganistán en Teherán (capital persa), y le ha hecho entrega de un paquete de ayuda sanitaria, ha comunicado la misión diplomática afgana.

De acuerdo con la información divulgada, el paquete, que lo integran 2000 kits de prueba del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y otros artículos relacionados con la salud, será enviado a Afganistán por vía terrestre.

El 11 de abril, Irán puso en marcha la primera línea de producción en masa de kits de prueba del nuevo coronavirus. Ese día, el vicepresidente iraní de Ciencia y Tecnología, Sorena Satari, dijo que Irán podría exportar equipos médicos en un futuro cercano.

 

tqi/anz/myd/rba