• Judíos iraníes oran en una sinagoga en Teherán.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2019 18:30
Actualizada: lunes, 30 de septiembre de 2019 3:22

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores felicita el Año Nuevo judío, llamado Rosh Hashaná, a todos los judíos de Irán y del mundo.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, en un mensaje escrito en persa, inglés y hebreo, ha congratulado a todos los judíos a lo largo del mundo la llegada de su Año Nuevo.

“Feliz Año Nuevo a nuestros compatriotas judíos y a todos los verdaderos seguidores del gran profeta Moisés (la paz sea con él)”, se lee en el mensaje publicado en la red social Twitter.

En la República Islámica de Irán existe una próspera comunidad judía. Tiene sus propias sinagogas (templos), escuelas, hospitales, asociaciones y hasta un miembro en el Parlamento. Actualmente, entre 30 000 y 40 000 judíos residen en Irán, la mayor parte de los cuales vive en Teherán (la capital), Isfahán y Shiraz. 

LEER MÁS: Diputado judío: Irán es el país con mayor libertad de culto del mundo

Feliz Año Nuevo a nuestros compatriotas judíos y a todos los verdaderos seguidores del gran profeta Moisés (la paz sea con él)”, ha escrito el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

mnz/anz/hnb

Comentarios