• El vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi, asiste a un acto oficial.
Publicada: jueves, 11 de enero de 2018 10:40
Actualizada: jueves, 11 de enero de 2018 12:17

El Gobierno de Irán fortalece su industria de turismo con la emisión electrónica de visados a ciudadanos de más de 180 países, quienes ya pueden recibir la visa en el aeropuerto internacional de la isla de Qeshm, en el sur del país persa, al este del Golfo Pérsico.

El vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi, en declaraciones ante periodistas, ha indicado este jueves que la nueva medida permite que turistas de más de 180 países, que tengan un pasaporte válido, obtengan visado sin necesidad de “recurrir a embajadas o consulados de Irán fuera del país”, aunque sigue vigente también esta segunda opción.

Pues, agrega, que los turistas pueden viajar a la isla de Qeshm y allí recibir sus visados. “Al consultar el sitio web del Ministerio de Exteriores de Irán y registrar su solicitud, recibirán un código electrónico dentro de 24 horas y, al llegar al aeropuerto de Qeshm obtendrán sus visados solo en 20 segundos”, ha comentado.

Con este visado, agrega el vicecanciller, el viajante puede circular durante 90 días por diferentes zonas del país persa. Además, indica que se puede extender el periodo por seis meses.

Al consultar el sitio web del Ministerio de Exteriores de Irán y registrar su solicitud, recibirán un código electrónico dentro de 24 horas y, al llegar al aeropuerto de Qeshm obtendrán sus visados solo en 20 segundos”, comenta el vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi.

“La emisión electrónica de visados facilitará el fortalecimiento de la industria turística de Irán y, al mismo tiempo, reforzará la inversión extranjera en el país”, ha señalado.

Durante los últimos años, Irán ha trabajado mucho para fortalecer su industria del turismo. En 2016, Irán ocupó el puesto 47 en la lista de países con mayor número de turistas y se plantea atraer a unos 20 millones de visitantes extranjeros hasta 2025.

Unos 1500 años de historia preislámica y mil años de historia islámica crean una colección de monumentos únicos en Irán que satisface los ojos y la mente de los turistas. La mayoría de los viajeros destaca la hospitalidad de los iraníes como un factor relevante de sus visitas al país persa.

mnz/ncl/tas

Commentarios