• Ejército sirio abate a decenas de terroristas y recupera territorio
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2015 11:16
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2015 1:59

Durante sus operaciones antiterroristas del martes, el Ejército sirio abatió a decenas de terroristas y recuperó zonas que estaban bajo control de los extremistas, informan fuentes locales.

En las operaciones que se llevaron a cabo en las provincias de Alepo (noroeste), Homs (Homs), Latakia (oeste) y Deir al-Zur (este), decenas de terroristas fueron abatidos y varios centros de mando y puestos de diferentes grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) fueron destruidos, informó la agencia siria de noticias SANA.

Alepo

En las operaciones del Ejército sirio en dicha provincia al menos 20 terroristas fueron eliminados en un ataque sorpresa llevado a cabo en las zonas noroccidentales de Alepo.

Por otra parte, decenas de terroristas de diferentes grupos fueron abatidos en la aldea de Sheij Lutfi, en el noroeste de Alepo, donde los extremistas tenían varios puestos de control y al menos un almacén de municiones.

Homs

El Ejército de Siria consiguió recuperar gran parte de las zonas centrales de Homs y consiguió expulsar a Daesh de varias localidades, al mismo tiempo que abatió a varios de ellos y destruyó sus vehículos.

También las tropas sirias atacaron una base de dicha banda takfirí cerca de la ciudad de Palmira, provocando la muerte de al menos 10 terroristas en el proceso.

Soldados del Ejército sirio durante una operación antiterrorista.

 

Latakia

El Ejército sirio en esta provincia abatió a Abu Libia, líder del grupo terrorista Batallones de Asifet al-Hazm, y expulsó a los integrantes de dicha banda takfirí de las zonas norteñas de Latakia.

Deir al-Zur

Unidades del Ejército sirio desplegadas en dicha provincia se enfrentaron con los miembros de Daesh en zonas orientales de Deri al-Zur y mataron a al menos 3 de ellos.

Fuentes militares citadas por SANA no dieron información alguna sobre las posibles bajas entre las filas del Ejército sirio.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de los grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad. Dicha crisis hasta el momento, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha saldado con la vida de más de 191.000 personas.

En las recientes semanas las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, han recuperado más territorio y han cosechado más logros frente a los terroristas.

hgn/ktg/msf

Comentarios