• El presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2024 16:21
Actualizada: martes, 3 de diciembre de 2024 22:36

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, afirma que “los terroristas no representan a un pueblo o instituciones”, solo a las agencias que los emplean y los apoyan.

El mandatario sirio ha realizado estas afirmaciones durante una llamada telefónica con Badra Gomba, presidente en funciones de la República de Abjasia, situada en la costa oriental del mar Negro.

En el diálogo, producido a raíz de la ofensiva de grupos terroristas en el país árabe, Gomba ha reafirmado el apoyo de su país a Siria en el actual escenario de estos ataques terroristas organizados, y considera que la victoria es de Siria, su Estado, pueblo y liderazgo.

A su turno, Al-Asad se ha comprometido a usar la fuerza para erradicar el terrorismo que estos días ha resurgido en el norte del país. “El terrorismo solo entiende el lenguaje de la fuerza, y este es el lenguaje con el que lo romperemos y eliminaremos, independientemente de sus partidarios y patrocinadores”, ha afirmado el presidente sirio.

 

El Ejército de Siria prosigue el enfrentamiento a la ofensiva terrorista en ese país árabe. La televisión estatal siria ha anunciado este domingo que el Ejército sirio ha abatido a unos 1000 terroristas durante los últimos tres días de combate con extremistas.

El Ejército sirio ha podido fortalecer posiciones y enviar nuevas tropas a la ciudad norteña de Hama, y continúa sus ataques aéreos intensos y precisos contra los atacantes en Idlib y Alepo para impedirles que establezcan posiciones en Alepo, la mayor urbe siria, aplastar su retaguardia y aislar sus líneas de apoyo.

Según los informes, el Ejército sirio pudo recuperar el control de un gran número de aldeas y ciudades en la zona rural del norte de la provincia de Hama adyacente a la zona rural de Idlib.

El pasado miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.

gec/ncl/tmv