• El jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, el general Ali Abdolá Ayub (3° desde izda.)
  • Soldados del Ejército sirio celebran su victoria tras una operación antiterrorista.
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 7:26
Actualizada: jueves, 8 de octubre de 2015 12:02

El jefe del Estado Mayor del Ejército sirio ha anunciado el inicio de un “gran ataque” para “liberar áreas y localidades que sufren (…) el terrorismo”, informa la televisión estatal.

"Las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han mantenido la iniciativa durante varios años, han estado formando los recursos humanos. El cuarto cuerpo de asalto se ha convertido en una de las formaciones de ofensiva más importantes", ha señalado el general Ali Abdolá Ayub.

Las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han mantenido la iniciativa durante varios años, han estado formando los recursos humanos. El cuarto cuerpo de asalto se ha convertido en una de las formaciones de ofensiva más importantes", ha señalado el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, el  general Ali Abdolá Ayub.   

El alto cargo militar de Siria ha hecho el anuncio este jueves mediante un comunicado en el que ha elogiado la ofensiva aérea que lleva a cabo Rusia contra los terroristas en el suelo sirio desde el pasado 30 de septiembre.

Avión de guerra SU-24M despega de una base aérea en Siria.

 

"Los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Rusia han minado las capacidades de la organización internacional terrorista Estado Islámico (EIIL, también conocido como Daesh en árabe) y otros grupos", ha afirmado.

Los cazabombarderos rusos han atacado este jueves varias posiciones del grupo terrorista Yaish al-Fath en las inmediaciones de la provincia noroccidental de Hama, así como en las alturas de la región de Latakia, en el oeste de Siria.

La aviación rusa ha llevado a cabo también similares ataques en la región estratégica de Sahl al-Ghab en Hama y en la región de Jabal al-Zawiya, ubicadas en la provincia de Idlib (noroeste).

La Fuerza Aérea de Siria, apoyada por la aviación rusa, ha destruido en la jornada de hoy algunas posiciones del grupo terrorista EIIL en las regiones de Anadan, Al-Atareb, Deir Hafer, así como en la parte occidental de Mansura, todas en la provincia de Alepo (noroeste), lo que ha resultado en la muerte de cientos de terroristas, la destrucción de decenas de vehículos blindados utilizados por takfiríes, dos lanzacohetes y un gran depósito de municiones.

El miércoles, el Ejército sirio que inició su primera ofensiva coordinada con la aviación rusa, logró liberar aproximadamente 70 kilómetros cuadrados de territorio en el norte de Hama, que se encontraba, en gran medida, bajo el control del grupo terrorista Yaish al-Fath. Varios integrantes de diferentes grupos extremistas murieron durante los combates.

ftm/ctl/mrk