• Un convoy del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2015 9:12
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2015 10:06

Fuentes sirias han informado este sábado de la retirada acelerada protagonizada por miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Idlib (noroeste).

Desde el inicio de su misión en Siria el miércoles, la aviación rusa ha llevado a cabo más de 18 bombardeos en diversas provincias del territorio árabe entre ellas, Al-Raqa (este), Alepo (norte), Hama (centro) e Idlib, donde ha destruido campos de entrenamiento e instalaciones militares de los grupos terroristas como el EIIL.

Los aviones de asalto Su-25 golpearon un campamento de los terroristas del EI (EIIL) en la zona de Maaret al Nuuman, en la provincia de Idlib, destruyendo por completo los búnkeres, depósitos de armas y combustible", indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

"Los aviones de asalto Su-25 golpearon un campamento de los terroristas del EI (EIIL) en la zona de Maaret al-Nuuman, en la provincia de Idlib, destruyendo por completo los búnkeres, depósitos de armas y combustible", indicó el viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

La televisión libanesa Al-Mayadeen, citando fuentes sirias, ha informado la jornada de hoy que los takfiríes están retirando sus vehículos blindados y armamento de Idlib, donde sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales por los ataques rusos.

Los ataques aéreos de Rusia en Idlib alcanzaron, además, el viernes, varios centros de mando del grupo terrorista Yaish al-Fath, en la ciudad de Yisr al-Shughur y la región de Jabal al-Zawiya, donde causaron varios muertos, entre los que se encontraba un cabecilla de la agrupación identificado como Abd al-Razaq Khnforh.

Simultáneamente, los cazas sirios atacaron un escondite, varios vehículos, un lanzacohetes y un cañón del EIIL en la ciudad histórica de Palmira, situada en la provincia occidental de Homs.

Cazas rusos tipo Su-25.

 

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero.

La operación militar rusa en Siria, realizada a petición del presidente del país árabe, Bashar al-Asad, tiene preocupados al régimen de Israel y Estados Unidos, que alegan que “Rusia no tendrá éxito”.

Ante las críticas, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, ha estimado que la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh no ha dado resultado y que se debe pasar a otra etapa en la lucha contra este grupo extremista.

Aunque reconoce que “siempre existe un riesgo de empantanarse", Pushkov ha previsto para las ofensivas contra el EIIL en Siria un periodo de "entre tres y cuatro meses".

ftm/anz/msf

Comentarios