• Una explosión se ve tras agresión aérea del régimen israelí contra la ciudad siria de Homs, 7 de febrero de 2024.
Publicada: miércoles, 7 de febrero de 2024 0:13
Actualizada: miércoles, 7 de febrero de 2024 1:34

La defensa antiaérea de Siria ha repelido la agresión aérea israelí contra la ciudad Homs (oeste) que ha dejado varios civiles sirios muertos y heridos.

Como resultado de la ofensiva israelí contra la ciudad siria de Homs y sus zonas rurales, perpetrados la madrugada de este miércoles, numerosos civiles perdieron la vida o resultaron heridos y se produjeron daños materiales, según ha afirmado la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El medio estatal siro ha precisado que las unidades de la defensa antiaérea del país respondieron a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos.

Al respecto, una fuente militar dijo a SANA que “alrededor de las 00:30 horas de hoy (este miércoles, hora local), el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde el norte de (la ciudad libanesa de) Trípoli, apuntando a varios puntos en la ciudad de Homs.

La fuente confirmó que la agresión israelí dejó varios civiles asesinados o heridos, y provocó algunas pérdidas materiales a propiedades públicas y privadas.

Según varios medios locales, se ha escuchado al menos 10 veces el sonido de una terrible explosión y que hubo incendios en estas áreas debido a los ataques de las fuerzas del régimen de ocupación.

Asimismo, las imágenes publicadas muestran que un apartamento quedó completamente destruido durante la agresión sionista.

Además, la cadena libanesa Al-Mayadeen informó que un niño y una mujer siria fueron asesinados como resultado del ataque de las fuerzas sionistas en el barrio de Al-Hamra en Homs.

Los aviones de guerra del régimen sionista lanzan frecuentemente ataques con misiles contra el territorio de Siria, violando el espacio aéreo del Líbano o a través de los ocupados altos del Golán sirio.

Desde el estallido de la agresión israelí contra la bloqueada Franja de Gaza, el régimen usurpador ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio.

Damasco ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo absoluto al pueblo oprimido palestino y su derecho a establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital, así como su legítima lucha contra la ocupación israelí.

El Gobierno sirio ha anunciado repetidamente que el régimen sionista y sus aliados regionales y occidentales apoyan a los grupos terroristas takfiríes que luchan contra la nación siria. Hasta ahora, el Ejército sirio ha descubierto en repetidas ocasiones envíos de armas y municiones procedentes de los territorios ocupados por Israel de grupos terroristas ubicados en Siria.

hnb