• Conmemoran el aniversario de fallecimiento de Imam Jomeini en Siria
Publicada: domingo, 4 de junio de 2023 18:05
Actualizada: domingo, 4 de junio de 2023 18:52

En Siria, la ciudad capital, Damasco, ha sido escenario de actos en conmemoración del aniversario 34 del fallecimiento del Imam Jomeini (que descanse en paz).

Una de estas actividades contó con una amplia participación popular y política, tanto siria como palestina.

El Centro Cultural Iraní en Damasco, en cooperación con la Embajada del país persa, organizó este domingo, una festividad bajo el título “Imam Jomeini, un Proceso Hacia Al-Quds”. La ceremonia, según los organizadores, ha sido un homenaje a quien prendió la llama de una gran Revolución.

El representante del Líder de la Revolución en Siria, Sayed Hamid Saffar Harandi, destacó que el Imam Jomeini (P) fue un líder que movilizó una gran nación hacia la victoria.

Importantes figuras sirias y palestinas, así como líderes de facciones palestinas, asistieron al evento para dirigir un mensaje de gratitud al hombre que apoyó la causa palestina en sus peores momentos.

Al margen de este acto, se inauguró una exposición fotográfica que documenta diferentes etapas de la vida y la lucha del Imam Jomeini (P) y la prioridad que concedió a la causa palestina.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/rba