• Damasco pide el cese de las sanciones de EEUU
Publicada: sábado, 18 de febrero de 2023 3:25

Desde todo el mundo tratan de recolectar ayudas para Siria, pero que las sanciones impuestas por EE.UU., impiden que estas lleguen a las personas que la necesitan.

Representantes de la Federación de Sociedades Benéficas en Damasco, realizaron una conferencia de prensa pidiendo el cese de las sanciones contra Siria que está contrarrestando los efectos del mortal terremoto.

Durante la reunión, el director general de la Organización Mundial de la Salud, confirmó que nunca habían visto un absoluto desprecio por la comunidad internacional respecto a las operaciones de socorro como es el caso en Siria.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al-Asad, criticó la sanciones de EE.UU. contra Damasco y dijo que la magnitud del desastre, exigió más recursos del Gobierno de los que tenía disponibles.

El jefe de Estado sirio agradeció a Países que brindaron ayuda después del terremoto devastador. Desde que ocurrió el sismo los países occidentales enviaron cargos de ayudas a Turquía, pero ni un cargo a Siria que se encuentra en una situación desastrosa por varios años de conflicto y sanciones impuestas por Washington contra el país árabe.

ffa/rba