“Un convoy de las fuerzas de ocupación estadounidenses, compuesto por 88 tanques cargados con petróleo sirio robado, partió del cruce ilegal de Al-Mahmudiya y entró en el territorio iraquí”, dio a conocer el viernes la agencia oficial local de noticias, SANA, citando fuentes locales.
Tal como precisó la información, la caravana de EE.UU. partió de la región siria de Al-Yazira con el destino de las bases del país norteamericano en el norte de Irak.
SANA también ha reportado este sábado que las fuerzas de ocupación de EE.UU. trasladaron otro convoy cargado con equipo militar desde Siria hacia las bases estadounidenses en el norte de Irak, esta vez, a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid.
Damasco ha denunciado que el país norteamericano roba el 80 por ciento de su producción de petróleo, equivalente a 66 000 barriles por día, por lo que promete utilizar su derecho completo a responder a la ocupación estadounidense como mejor le parezca y recuperar pronto todos sus territorios ocupados.
- 
	Siria firme en expulsar a EEUU, país que roba el 80 % de su crudo 
- 
	EEUU sigue con piratería de crudo sirio; roba 89 camiones cisterna 
glm/tqi

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
 