“El pueblo de Siria sufre de la presencia de las bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (la rama de Al-Qaeda en Siria), que son aliados y mercenarios del régimen sionista”, ha subrayado este domingo el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.
El pueblo de Siria sufre de la presencia de las bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (la rama de Al-Qaeda en Siria), que son aliados y mercenarios del régimen sionista”, subraya el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.
En declaraciones durante una reunión con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, Al-Zoubi ha señalado que su país se enfrenta a un “complot sionista”, impulsado por algunos países regionales.
En este sentido, el titular sirio que se encuentra en Teherán para participar en la VI edición de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), ha agradecido el apoyo de Irán al Gobierno y pueblo sirios en su resistencia ante los grupos armados, respaldados desde el extranjero.

Por su parte, Amir Abdolahian ha reiterado el compromiso del país persa de apoyar a sus vecinos y aliados en todas las áreas, incluida la lucha contra el terrorismo.
"La República Islámica de Irán continuará su estrategia actual en Siria y no va a cambiar su actitud en lucha contra el extremismo", ha insistido.
A principios de este mes, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra, Husam al-Din Ala, aseguró que Israel proporciona apoyos logísticos a los grupos terroristas en su país.

Desde el estallido de la crisis en Siria en 2011, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 240.000 personas, varios informes han revelado apoyos armamentísticos y médicos del régimen de Tel Aviv a los grupos armados que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
rba/rha/kaa
